Blog

Te ayudamos a superar tus fobias

Una persona sufre una fobia cuando experimenta un temor exagerado a situaciones y/o cosas que, en sí mismas, no son peligrosas.

Aunque es consciente de que su miedo es irracional y desproporcionado, no puede evitar sentir una reacción física y emocional desbordante para ella (estado de alerta, palpitaciones, sensación de mareo, tensión muscular, etc.). Por lo que, debido a estas malas experiencias, comienza a evitar estas situaciones y/o estímulos para no pasarlo mal.

El problema es que, con el tiempo, esos miedos terminan por generalizarse a otras situaciones y la fobia comienza a interferir de manera significativa en la vida de la persona que lo sufre. Poco a poco comienza a dejar de hacer cosas.

Existen muchos tipos de fobias; las más frecuentes son las fobias simples (a objetos determinados), la fobia social y la agorafobia. Pero sea cual sea, existen maneras de poder solucionarlas.
La Terapia Cognitivo-Conductual es un tipo de abordaje psicológico que ofrece buenos resultados. El objetivo de esta intervención reside no sólo en identificar el origen del problema, si no en proporcionar a la persona una serie de herramientas para que pueda exponerse a aquello que teme sin pasarlo mal, es decir, le ayuda a vencer el miedo.

No suelen ser procesos terapéuticos largos y además, este nuevo aprendizaje ayudará a la persona a gestionar de manera más efectiva futuras situaciones.

En RUILOBA Psicología te ayudamos a superar fobias. Acércate a nuestro gabinete y solicita cita previa sin compromiso. ¡Estás a un paso de comenzar a ser un poco más feliz!

18 abril, 2018 Fobias, Sin categoría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.