RUILOBA Psicología desarrolla la intervención psicológica dentro del marco de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). Se trata de una de las corrientes más reconocidas dentro del ámbito de la psicología debido a los buenos resultados que ofrece.
La fase de evaluación es especialmente importante porque a partir de ella se va a construir la base del proceso terapéutico. Mediante la evaluación, vamos a poder conocer y entender cómo se originó el problema y, sobre todo, cómo se está manteniendo.
En la fase de terapia individual, se va a ir proporcionando a la persona una serie de estrategias, que las aprenderá con nuestra ayuda durante las sesiones terapéuticas y que a su vez, las tendrá que ir poniendo en práctica en su día a día. Esta práctica va a ayudar a interiorizar lo aprendido en terapia, aspecto muy importante ya que evitará posibles recaídas.
Se desarrollará mediante sesiones individuales y, en los casos en los que se considere conveniente, se ofrece la posibilidad de un asesoramiento a la familia y/o pareja.